lunes, 4 de mayo de 2015

Reflexión




¿Cómo podemos utilizar la herramienta blog con nuestros alumnos? ¿Para qué?

Como cualquier otra herramienta tiene que ser útil y relevante para ellos. Ya hemos visto que algunos profesores crean blogs con el propósito de mantener a los alumnos y padres informados de las actividades del centro. Los blogs son también una buena herramienta para hacer a los alumnos leer.

La respuesta a estas preguntas te las dan tus propis alumnos. Un buen uso, en el caso de los profesores de inglés, sería para subir los trabajos escritos, tales como ensayos o redacciones una vez que estén corregidos y mejorados. Se pueden crear entradas con fines informativos también. Para recordar deberes, fechas límite, exámenes...

En mi caso, el blog es un diario de clase, en el cual publico intruciones para las diferentes tareas, proyectos y deberes que tiene que hacer que tiene que hacer . También cuelgo noticias y vídeos de su interés, tales como actividades que realiza el colegio o vídeos como el de "Fake job interview" para el día de la madre. 

Asimismo, los padres tienen acceso al blog. De esta manera pueden estar informado de las actividades que han realizado sus hijos y deberes que tienen que hacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario